A manera de finalizar nuestro trabajo, ya con
investigaciones realizadas apoyándonos en el método gavilán para la
construcción de este proyecto podemos afirmar que en la actualidad siguen
existiendo tabús sobre sexualidad que a pesar de toda la información que vaga
en libros e internety que esta información está cerca de nosotros siguen existentes grandes carencias sobre el temaya que la mayoría de los jóvenes
entrevistados no fueron educados sobre este contenido no existe la cultura
desde el hogar de familiarizar con este tipo de información; las generaciones actuales continúan viendo la
sexualidad, como unacuestión mala que despertara deseo sexual a los niños desde
edad temprana, pero esto no es así los infantes ahora necesitan recibir la
información en edad primaria porque la información se encuentra en todas partes
(televisión, internet) lo cual puede provocar que encuentren información
errónea y esto a la larga sea perjudicante para su vida.
Creemos que para evitar esta problemática seria bien que en
la educación primaria diera mayor importancia a la educación sexual, incorporando
contenidos acorde a la edad del niño solo así se podrá erradicar que estos temas sean vistos con morbo o vergüenza dentro de la sociedad, sabiendo que
sexualidad no solamente significa referirnos a relaciones sexuales si no a todo
lo demás que engloba este término que es responsabilidad, autonomía, toma de
decisiones, conocerse a sí mismo, y demás.
Llegamos a la conclusión que la educación
sexual es un trabajo en conjunto donde debemos
participar todos desde padresde familia, maestros, sociedad y gobierno sin dejar fuera desde este
círculo a los mismos infantes para
conocer cuál es su sentir, que dudas tienen y que quieren saber solo así
podremos lograr una sociedad educada en
sexualidad y valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario